lunes, 16 de abril de 2012

Asociación de Amigos de los Palomares de León #Salvemoslospalomares

Este blog nace con la idea de hacer partícipe a todo el mundo que tenga un palomar tradicional en la provincia de León, si eres dueño de un palomar o conoces alguno ponte en contacto conmigo, enviándome un email a Irma.Basarte@gmail.com  o si quieres que aparezca publicado tu palomar en este blog, envíame fotos del mismo, su ubicación y toda la historia que conozcas de él.

En esta Asociación no buscamos ni fondos para financiarnos, ni socios, simplemente buscamos que todo el que quiera puede participar enviándonos fotos o contándonos la historia de su palomar, sobre todo se busca concienciar tanto a los dueños como a las instituciones que hay que conservarlos ya que forman parte de nuestra arquitectura tradicional.

Estoy realizando el inventario de los palomares tradicionales de la provincia de León, evidentemente si queremos conservar este patrimonio, primero debemos conocerlo sino difícilmente podremos salvar nuestros palomares tradicionales.

En la actualidad necesito toda la información posible sobre las comarcas de El Páramo, La Cepeda,  Maragatería, La Valdería, La Valduerna y Bierzo.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Irma.Basarte@gmail.com

Irma.-

El cártel es un regalo de Tomás Serrano