miércoles, 1 de agosto de 2012

Concha Casado ¡gracias y enhorabuena!


Gracias Concha por enseñarnos a querer nuestro patrimonio, gracias por regalarme tu tiempo y tu dedicación con los palomares de nuestra provincia, gracias por enseñarme a encontrar en La Cabrera ese cariño tan especial que regala sus gentes, desde que llegas hasta que te vas y sobre todo gracias por compartir tu amistad.

Gracias por confiar plenamente en mí y regalarme tus diapositivas de palomares, las cuales guardo con un cariño muy especial, espero que cuando termine mi trabajo de campo sobre el inventario de nuestros palomares tradicionales de la provincia de León, podamos hacer el trabajo conjunto y darlo a conocer, ya que como has dicho en repetidas ocasiones "para salvar nuestro patrimonio primero tenemos que conocerlo" sino dificilmente podremos salvarlo.

Gracias por regalarme esa chispita en tu mirada cada vez que hablamos sobre este proyecto, gracias por ser nuestra "Presidenta de Honor" en la Asociación de Amigos de los Palomares de León.

Gracias por arroparme en la conferencia que di en  el Museo Etnográfico de León, junto con Jesús Celis y José Carbajo para presentar la pieza del mes: Los palomares de León.

Y sobre todo gracias por regalarnos a todos los leoneses tu legado y tu dedicación por el patrimonio de nuestra tierra.

Cada vez somos más los utópicos que  creemos que las utopías se pueden hacer realidad y ojalá tu grito de ¡¡ayudarme a sacar esta labor adelante!! llegue a muchos oídos y nos concienciemos todos los leoneses que no podemos perder tal riqueza.

Enhorabuena Concha por esa merecidísima Medalla de Oro de la Provincia.

Post publicado en el blog de Ileon.com

Irma.-