miércoles, 25 de septiembre de 2013

Palomares tradicionales de la provincia de León #Salvemoslospalomares




** Conservar todos los palomares tradicionales de nuestra provincia, quizás sea una utopía. Pero cada vez somos más, los que creemos que las utopías se pueden hacer realidad, siempre y cuando se luche por ellas.

Para que sigamos disfrutando de nuestro paisaje con sus palomares tradicionales, debemos cuidarlos y protegerlos, ya que forman parte de nuestra arquitectura tradicional.

Pero para poder proteger nuestro patrimonio, primero debemos conocerlo. Es lo que se pretende poco a poco con el inventario que estoy realizando de palomares tradicionales en la provincia de León.  Los palomares están condenados a desaparecer para siempre, si no hacemos algo pronto.

¡¡Nos vemos por el campo!!

Post publicado en el periódico digital Ileon.com

Irma.-

sábado, 21 de septiembre de 2013

Una noche de palomares en Santas Martas #Salvemoslospalomares

Palomar "utópico" en Santas Martas
Palomar "utópico" en Santas Martas

** Este palomar hace tres años se le consideraba una ruina, con un par de otoños e inviernos duros ya estaría volviendo a la tierra de la que salió y en pocos años hubiera formado parte de un surco más, pero afortunadamente gracias a muchas manos haciendo barro y colocando teja se salvó, fue un trabajo duro  pero muy reconfortante en todos los sentidos (mi familia y amigos creo que no piensan lo mismo).

Hay que reconocer que la foto nocturna es muy agradecida y más cuando te rodeas de buenos amigos, gracias Jose y Luis por adoptarme estas noches de verano y por las risas que compartimos.

"Para que sigamos disfrutando de nuestro paisaje con sus palomares tradicionales, debemos cuidarlos y protegerlos, ya que forman parte de nuestra arquitectura tradicional. Pero para poder proteger nuestro patrimonio, primero debemos conocerlo". 

Post publicado en el periódico digital ileon.com

Irma.-