lunes, 21 de abril de 2014

miércoles, 16 de abril de 2014

Algunos palomares tradicionales de León se van salvando #Salvemoslospalomares

Santas Martas

En la actualidad podemos decir que los palomares tradicionales de nuestra provincia están condenados a "muerte", un palomar ahora mismo no es rentable económicamente, de hecho da trabajo mantenerlo en pie, cuidar las palomas, etc. 

Afortunadamente cada vez somos más los que creemos que las utopías se pueden hacer realidad si luchamos por ellas. Nuestro palomar "utópico" se salvó gracias a muchas manos utópicas haciendo barro y ahora tenemos palomas, pichones y palomina para nuestra huerta.

Este palomar se restauró a través del Instituto Leonés de Cultura como tantos otros de nuestra provincia, ojalá no sea demasiado tarde y desde esta Institución se siga apoyando a los palomares como hasta ahora, ya que ahora mismo están muy tocados, como tantas otras cosas de esta provincia.

Dicen los expertos en leyendas, que cuando quede el último palomar de nuestra provincia en pie, será cuando se preocupe "TODO EL MUNDO" por ellos, esperemos que estos expertos en leyendas se confundan.

Desde la Asociación de Amigos de los Palomares de León os animamos a todos los propietarios a que restauréis y cuidéis vuestros palomares, ya que son pequeñas joyas que forman parte de nuestra arquitectura tradicional.

Si los dejamos caer se perderán para siempre.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-