Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

Palomares huérfanos de palomas y palomas huérfanas de palomares #SalvemosLosPalomares

Palomares huérfanos de palomas y palomas huérfanas de palomares

Quizás reivindicar palomares "utópicos" en los parques sea una utopía, pero ¿por qué no intentarlo? no es una idea tan descabellada, esta joya de palomar está en Palencia, en la actualidad está huérfano de palomas.

¿Por qué no se puede construir algún palomar alternativo en la ciudad de León? por cierto esta utopía se ha hecho realidad en muchas ciudades de Europa, en nuestra ciudad el palomar de Ven y Mea estaba ubicado en la Plaza de Las Palomas pero desgraciadamente se tiró para construir el actual aparcamiento subterráneo, en fin no es que quiera volver al pasado pero sí quiero que las palomas que soltamos tan alegremente para festejar bodas, resurecciones y demás eventos, una vez se suelten nos hagamos responsables de ellas.

Ojalá que con mis impuestos se hagan palomares en los parques, se cuiden los jardines como es debido y se respeten las podas de los árboles, ya que ellos son nuestros pulmones en las ciudades. Por cierto a todos esos que dicen y están convencidos que las palomas son ratas de ciudad, comentarles que si están sucias y cojas es por tener hilos enredados, chicles pegados en sus patitas, quemotazos de colillas y todo ello es por nuestra culpa, ya que las palomas son animales limpios. Estoy convencida que:

"El reflejo de una ciudad limpia 
está en las patas de las palomas"


Irma Basarte10.-